domingo, 14 de febrero de 2016

Caricatura

¡Buenas a todos!

Este fin de semana os traigo varios trabajos de la asignatura de Informática, un total de tres, y como podéis imaginaros, este será el primero.

Me gustaría saber si tenéis algún amig@ o familiar que tenga un dibujo de su rostro pero con un toque especial: unas deformaciones. Si conocéis a esa persona seguro que ya sabréis de que va esta tarea (simplemente con mirar el título de la entrada lo adivinaréis jajaja). Exacto, hoy os voy a enseñar a hacer una CARICATURA con GIMP, el programa que ya he utilizado en entradas anteriores. ¿De quién será la caricatura que voy a hacer? Pues ni más ni menos que... ¡de mi mismo! Ahora lo veréis...

Este es el proceso que tendréis que seguir para conseguir realizar vuestra caricatura:
 - Primero cargáis el archivo de imagen con el que quieres trabajar (normalmente aparece ''editar con GIMP'' al pulsar el botón derecho).
 - Una vez cargada la imagen, clicáis en Filtros, en la barra de herramientas de arriba, seleccionáis Distorsiones y entramos en IWarp.
 - En IWarp tenéis todas las opciones para caricaturizar, solo tenéis que elegir el radio y la cantidad deformación, seleccionar una de las opciones y moveros por la imagen que está en la derecha a la vez que mantenéis pulsado el botón izquierdo del ratón.

Como podéis observar es muy simple. Yo utilicé un poco de todas las opciones (Mover con la comisura de los labios, Torbellino con el pelo y la nariz, Encoger con las orejas y Crecer con los ojos).

Este fue el resultado:



Espero haberos sacado unas carcajadas y y que os haya gustado mi trabajo.

¡No os vayáis, en unos minutos subiré una Caricatura Animada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario